martes, 23 de enero de 2018

VINOS Y CHOCOLATE. UN GRAN MARIDAJE

El pasado sábado 20 de enero organizamos una cata muy dulce.


chatograto - cata de vinos y chocolates


CATA DE VINOS Y CHOCOLATES



Tal y como os comentaba antes, este sábado tuvimos una tarde muy dulce. Pudimos catar y saborear diferentes vinos maridados con cinco variedades de chocolates.


Hay quien vino un poco reticente, eso de juntar en una misma cata sabores tan dispares no lo veían claro, pero José Carlos supo guiar la cata y mostrar cómo dos alimentos tan especiales son capaces de maridarse entre sí a la perfección.

Chatograto - cata de vinos y chocolates
Vinos que se cataron

Y así, simulando una comida, comenzábamos la tarde.

PLATO PRINCIPAL

El primer plato vino acompañado de un blanco de D.O. Rueda, hablamos de Juan Galindo (Bodegas Copaboca) un delicioso blanco elaborado con uva verdejo, el cual maridamos con una Tosta de tomate y aceite de oliva virgen, variedad picual de Alcalá la Real, salpicado con lascas de sal negra al carbón con un bombón de chocolate con leche y mermelada de tomate en  un lado y al otro, un bombón de chocolate negro a la sal, macerado en aceite de oliva virgen de la variedad picual.

Chatograto - cata de vinos y chocolates


QUE VIENEN LOS POSTRES Y CAFÉS

Y seguimos de blancos. En esta ocasión nos quedamos en La Mancha, concretamente en las Bodegas Castiblanque, con un sugerente Baldor chardonnay con un 33% de fermentación en barrica.

Este blanco fue maridado con un bombón de café acompañado de mandarina macerada en Cointreau y bombón de chocolate negro infusionado en té verde sobre limón. Ambos sobre una tierra de café y frutos secos.

chatograto - cata de vinos y chocolates


¿TE APETECE UN DULCE?


Ya algo más contentos y animados, continuamos con un Moscatel Reserva Superior Jerez de Bodegas Lustau, acompañado de un bombón de licos de Pedro Ximénez y caramelo sobre crema de fresa y polvo de plátano.

Y como no podía faltar el resopón final, decidimos sorprender a los asistentes con un Tarapacá Multivarietal del Valle del Maipo, en Chile, con algo sencillo pero potente, unas onzas de chocolate de un 92% de pureza de Teodoro Rodríguez López, de Toro (Zamora)



chatograto - cata de vinos y chocolates


Ana Blanes
Marketing y RRSS Chato Grato