viernes, 24 de noviembre de 2017

BODEGAS ANHELO. EL RIESLING DE LA MANCHA

¿Un riesling de La Mancha? Pues sí, además premiado en Alemania. Visitamos y catamos los tesoros de BODEGAS ANHELO


Esta gran locura se la debemos a Joaquín Sánchez, artífice de elaborar este apasionante proyecto. ¿Quieres saber más?

Hace un par de semana pudimos pasar una maravillosa tarde con Joaquín, conociendo de primera mano sus viñedos, su bodega, y cómo no, los vinos que allí se elaboran. Un pequeño tesoro escondido en el pueblo Moral de Calatrava.


Chato Grato - Bodegas Anhelo


Bodegas Anhelo


Bodegas Anhelo comienza su andadura en el mundo del vino en 2011 donde el joven Joaquín Sánchez se embarca en este apasionante proyecto de elaborar vinos de calidad a partir de sus propias uvas, llevando el saber hacer en viticultura hasta la copa, controlando todo el proceso desde que la uva nace en la cepa, hasta que el vino es embotellado.
Consiguiendo de esta forma vinos con personalidad y calidad reconocida.

Bodegas Anhelo se encuentra en el paraje natural de las Torronteras, en la vega del río Jabalón, consiguiendo así un microclima que hace productos únicos. Así, la bodega se encuentra rodeada por algunos de los viñedos que la abastecen.



Chato Grato - Bodegas Anhelo

Chato Grato - Bodegas Anhelo


Catando sus vinos

A pesar de que catamos más de siete vinos, entre diferentes variedades y añadas, voy a hablar sólo de tres.

Chato Grato - bodegas AnheloRiesling 

De un color amarillo pálido muy brillante, con reflejos verdes, presenta una fina burbuja en los bordes. Ya en boca resulta fresco y de muy buena intensidad, con recuerdos a pomelo, melocotón y flores blancas.
La entrada está marcada por un toque carbónico que ya percibimos en nariz, el paso es fresco, con final largo y complejo. 

Tuvimos la gran suerte de poder catar el riesling 2017 todavía en rama, el cual, sin dudas apunta maneras, con un aroma y acidez extraordinario.






Coupage Tempranillo - Syrah Joven.

De color rojo cereza, posee una capa y una intensidad alta. Con perfil aromático a frutos rojos, y un paso en boca bien estructurado, fresco y persistente.



Bobal Rosado

Fue una auténtica primicia el poder catar este rosado que aún no ha visto la luz. A pesar de estar todavía en rama, ya destacan las características inequívocas de esta variedad típica de la zona levantina.

Este rosado destaca por una intensidad y franqueza de frutas rojas y un color rosa atractivo, aportando ya en boca una gran frescura, plenitud y armonía, sin duda, virtudes que desde luego alcanzarán su máxima plenitud en los próximos meses.

Chato Grato - bodegas Anhelo


Esperamos con impaciencia, poder catarlos brevemente, cuando estén completamente listos para su presentación, porque lo dicho, estos tesoros prometen.

Chato Grato - bodegas Anhelo



Escrito por: Ana Blanes
Marketing y comunicación Chato Grato.